El Colegio Madrid es una escuela cardio segura.

El Colegio Madrid preocupado constantemente por mejorar entornos saludables y de bienestar para la comunidad en pleno, abrazó recientemente la iniciativa de Mauricio Aupart, ex alumno del Colegio Madrid de la generación 1989 para convertirnos desde enero pasado en una Escuela Cardio Segura. Mauricio, tras sufrir una tragedia familiar al fallecer su hija de un síndrome cardiológico, se ha dedicado a difundir información para detectar de forma temprana síntomas de patologías cardiacas y crear sitios cardio seguros en escuelas y lugares públicos mediante la instalación de desfibriladores y capacitación de RCP. (para saber más del proyecto, ingresar a http://www.sads.org.mx/elproyecto)

Con la instalación de dos equipos cercanos a las dos enfermerías, el Colegio Madrid se vuelve una “Escuela Cardio Segura” al contar con desfribriladores dentro de sus instalaciones y contamos ya con personal capacitado para su uso. Agradecemos también a Begoña Zavalza y Angelita Cama, ambas de la generación 1989, por acompañar a Mauricio en este proyecto y acercarnos a una iniciativa que sin duda, nos llega a todos al corazón.
Compártenos

Comments (6)

  • orlando García Viesca

    Buen día mi nombre es Orlando García Viesca y soy papá de dos chicos uno en primero de primaria y otro en segundo de kinder, les felicito excelente iniciativa.

  • Hola, soy Daniel Regnier, psicoterapeuta y ex alumno gen. 99, y quiero felicitar al colegio por adoptar este nuevo programa y por siempre velar por el bienestar de todos dentro de la escuela.

  • Muchas Felicidades!!! Soy Mamá de un ex-alumno de Preparatoria y de un alumno del mismo nivel Bernal Muñoz , muchas felicidades por esta iniciativa porqué abarca niños, jóvenes y adultos

  • Patricia Segura Medina

    Excelente iniciativa, pienso que un curso básico de RCP y manejo de primeros auxilios para los alumnos de CCH y papas sería fabuloso para contar con «muchas» personas capacitadas en caso de emergencia

    Saludos
    Patricia Segura Medina
    Mama de 2 alumnas de CCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *