XXII Encuentro Pedagógico «Carmen Meda»: Interculturalidad y educación incluyente. 25 y 26 de enero de 2013.
Cada dos años, durante los últimos veinte, el Colegio Madrid organiza un evento de intercambio académico en el que participa toda su planta docente y un grupo de expertos externos.
Desde 1991, y a partir del año de su muerte, el Encuentro Pedagógico lleva el nombre de la Mtra. Carmen Meda, entrañable educadora cuya labor en el Colegio dejó una huella imborrable de profesionalismo y dedicación.
Se trata de un espacio de reflexión y replanteamiento permanente de la práctica docente y el foro idóneo para abordar algunas de las controversias que se desprenden de los retos y desafíos que hoy plantea la educación.
El programa académico consta de conferencias plenarias, ponencias, talleres y un foro de debate. En conjunto tienen como finalidad, el análisis crítico de las distintas visiones y perspectivas planteadas tanto por los maestros como por los expertos mexicanos y extranjeros que participaron en las actividades del evento.
Entre los temas que se han desarrollado en eventos anteriores están el del fracaso escolar, normas y convivencia en la escuela, estrategias didácticas, la función social de la educación, la evaluación, etc.
Este año, el Encuentro se llevará a cabo los días 25 y 26 de enero con el tema Interculturalidad y educación incluyente.
Programa:
Andrómeda Monroy Brea
Me parece excelente idea de esta forma de comunicar ya que se me facilita ver los artículos que a uno le interesa con respecto al encuentro pedagógico Carmen Meda ya me inscribí desde que abrieron la convocatoria he asistido a este encuentro pedagógico desde hace varios años y en verdad me a gustado mucho ya que he podido aprender mucho tanto de los expertos que invita el colegio como de sus profesores que también han sido maestros de mis tres hijos. Gracias
Leticia Limón Jiménez
Fue extraordinario poder estar en este encuentro. Quedé gratamente satisfecha de haber insistido en que mi hija Andrea se quedera en nuestro Colegio; y de haber trabajado en el taller con mi maestra de Ética, Laura Fronjosa.