Los días 7 y 19 de septiembre, México fue sacudido por dos sismos que dejaron innumerables pérdidas humanas y materiales, la dimensión del desastre fue sin duda enorme, algunos estados de la República y la Ciudad de México fueron el escenario de la catástrofe. No obstante, la respuesta de la sociedad civil fue inmediata y generosa. Todos nos unimos por una causa en común: ayudar al otro. Al paso de los días “un puño en alto” se convirtió en la metáfora de la esperanza, en el símbolo del amor y la solidaridad.
Al cabo de dos meses transcurridos la reconstrucción continúa y los damnificados siguen necesitando de nosotros. Frente a lo anterior, nuestra escuela hermana, el Colegio Estudio con sede en Madrid, levantará el puño con México, por lo que ha organizado un partido benéfico de baloncesto entre profesores y alumnos. El dinero que recaude irá íntegramente destinado a Médicos sin fronteras y Amigos de IAGO. Lo anterior evidencia la hermandad entre ambos colegios, y una muestra de absoluta generosidad por parte del Colegio Estudio. En ese sentido, el Colegio Madrid se siente profundamente conmovido y agradecido por un gesto que trasciende las fronteras y fortalece la relación entre México y España, misma que históricamente ha sido de intercambio y sí, también de amor.
Gracias Colegio Estudio.
Estudio levanta el puño con México
Queridos amigos:
El pasado mes de septiembre tres terremotos de gran magnitud sacudieron México. El número de víctimas alcanzó la cifra de 460 muertos y los daños materiales han sido cuantiosos. El gobierno mexicano calcula que la reconstrucción supondrá 2.100 millones de dólares.
Tras los temblores, los ciudadanos mexicanos salieron a la calle a ayudar, con lo poco que tuvieran, con mucho miedo. El puño levantado fue un gesto espontáneo que nació para pedir silencio y poder oír a las víctimas atrapadas bajo los escombros. Hoy se ha convertido en un símbolo de lo mucho que se puede ayudar.
México es un país con el que compartimos lengua y que es parte de nuestra historia. México es un país generoso que tras nuestra guerra civil, cuando muchos buscaron refugio, acogió a unos 25.000 exiliados republicanos. Y México es el país del Colegio Madrid, algunos de cuyos alumnos han sido compañeros nuestros durante los Intercambios de la clase 14.
Los alumnos y profesores del Colegio, con el apoyo de la Fundación, el CDE y ADANAE, queremos LEVANTAR EL PUÑO CON MÉXICO y os invitamos al PARTIDO BENÉFICO Profesores-Alumnos, que se celebrará el viernes 24 de noviembre a las 16:45 en nuestro polideportivo.
La semana próxima y el mismo día del partido se podrán adquirir entradas, camisetas y boletos para la rifa de camisetas firmadas, vales para restaurantes y más sorpresas. El dinero recaudado irá íntegramente destinado a dos organizaciones:
- Médicos sin Fronteras, que está ayudando a las víctimas tanto con clínicas de campaña como con apoyo psicológico.
- Amigos de IAGO, pequeña organización fundada por Francisco Toledo, pintor mexicano muy respetado, que está trabajando en el estado de Oaxaca. Tiene ya 45 cocinas populares funcionando y quiere empezar la reconstrucción de viviendas acordes con la arquitectura tradicional.
Hemos jugado por Filipinas, por Haití, por Ecuador. El viernes 24, ¡levantemos el puño con México!