1º Ciclo de Cine Ruta de la Amistad Fraternidad en Movimiento.
Amor Carolina Díaz, ex alumna del Colegio Madrid, invita a toda la comunidad al 1º Ciclo de Cine Ruta de la Amistad, Fraternidad en Movimiento.
Del 23 al 26 de noviembre de 2017. Anfiteatro de Villa Olímpica. De 19:00 a 23:00 hrs.
Entrada Libre
www.mexico68.org Programa: 1º Ciclo de cine Ruta de la AmistadEl 1º ciclo de cine Ruta de la Amistad tiene como acción principal el intercambio cultural entre países, congregando a 9 naciones que tienen presencia en Ruta de la Amistad. El ciclo no tiene fines de lucro, propone películas que abordan los temas de fraternidad entre razas, credos y condiciones sociales, para continuar con el espíritu que dio origen al corredor escultórico más grande del mundo que representa la colaboración fraternal entre artistas de los cinco continentes.
Los filmes se proyectarán al aire libre en el anfiteatro de Bélgica, escenario que se utilizó para los eventos culturales dentro de la Villa Olímpica durante los Juegos de México 68. El espacio se encuentra dentro de la zona arqueológica de Cuicuilco B y es coronado por la escultura “Disco Solar” de Jacques Moeschal que, además, es un espacio de recuperación verde del Pedregal de San Ángel.
La funciones están dirigidas al público de todas las edades, sin embargo, el objetivo principal es llegar a los jóvenes, ya que el anfiteatro de Villa Olímpica es cercano a universidades y otros centros escolares. La propuesta da espacio para que el INAH proyecte cortos sobre zonas arqueológicas de nuestro país, promoviendo y dando acceso al Patrimonio Arqueológico de la Nación.
*La propuesta prevé 4 días de exhibición a cielo abierto. Se cancelarán las funciones en caso de que las condiciones climatológicas no permitan la proyección efectiva de las películas.
Ruta de la Amistad:
En el año de 1968, México se presentó ante el mundo como anfitrión de los Juegos Olímpicos con un amplio sentido creativo. En México ‘68 se retomó la esencia griega de las olimpiadas y se propuso un año de Olimpiada Cultural además de las dos semanas de juegos atléticos. Así, por primera vez el intelecto y la fuerza compartieron un mismo sentido. México logró aportar así los conceptos que rigen las justas olímpicas hasta nuestros días.
Uno de los proyectos más destacados y generados a raíz de las Olimpiadas Culturales México ‘68, es el corredor escultórico más grande del mundo, La Ruta de la Amistad, con 17 km. de longitud. En ella se encuentran dispuestas 19 estaciones (esculturas) construidas en concreto que fueron realizadas por artistas de los cinco continentes. Con alturas que van desde los 7 hasta los 26 metros de altura. El proyecto fue concebido por Mathias Goeritz con el apoyo del Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.