Mi hijo busca ser maestro del deporte

La cultura deportiva actual maximiza la importancia de los resultados y deja a un lado la importancia de dar su mejor esfuerzo, tener un “espíritu de aprendiz” y que los errores (o el miedo a cometerlos) los detengan.

En nuestra redefinición de Ganador buscamos un enfoque de Maestría, donde nos centramos en los que nuestros deportistas si pueden controlar y dejamos a un lado lo que no. Así reducimos su ansiedad y aumentamos la confianza en sí mismo, esto por ende mejora su desempeño en general, ya sea dentro de las canchas o en cualquier aspecto de su vida.

Enfocados en ese clima de Maestría buscamos ser maestros del deporte y la “EME de Maestro” es el primer pilar de nuestra metodología, ya que nos sirve de guía en el proceso de aprendizaje:

   

VALOR DEL MES: ESFUERZO

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa” –M .Ghandi

ACTIVIDAD

¡Valora el esfuerzo!

Las investigaciones indican que cuando los deportistas perciben que en su entorno es más valorado el esfuerzo y la práctica, obtienen mejores resultados y muestran mayores mejorías.

Ayúdanos a inculcar el hábito del esfuerzo promoviendo y reforzándolo.

Enfoca las porras en el esfuerzo no en los resultados en el marcador.

Y no olvides de decirle lo orgulloso que estás de verlo trabajar tan duro por ser mejor todos los días.

Compártenos

Comments (1)

  • Es necesario que los alumnos se sientan motivados. Por lo que considero necesario promover dentro del colegio los partidos para poder acompañarlos y animarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *