Mi hijo busca ser maestro del deporte
La cultura deportiva actual maximiza la importancia de los resultados y deja a un lado la importancia de dar su mejor esfuerzo, tener un “espíritu de aprendiz” y que los errores (o el miedo a cometerlos) los detengan.
En nuestra redefinición de Ganador buscamos un enfoque de Maestría, donde nos centramos en los que nuestros deportistas si pueden controlar y dejamos a un lado lo que no. Así reducimos su ansiedad y aumentamos la confianza en sí mismo, esto por ende mejora su desempeño en general, ya sea dentro de las canchas o en cualquier aspecto de su vida.
Enfocados en ese clima de Maestría buscamos ser maestros del deporte y la “EME de Maestro” es el primer pilar de nuestra metodología, ya que nos sirve de guía en el proceso de aprendizaje:
VALOR DEL MES: ESFUERZO
“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa” –M .Ghandi
ACTIVIDAD
¡Valora el esfuerzo!
Las investigaciones indican que cuando los deportistas perciben que en su entorno es más valorado el esfuerzo y la práctica, obtienen mejores resultados y muestran mayores mejorías.
Ayúdanos a inculcar el hábito del esfuerzo promoviendo y reforzándolo.
Enfoca las porras en el esfuerzo no en los resultados en el marcador.
Y no olvides de decirle lo orgulloso que estás de verlo trabajar tan duro por ser mejor todos los días.
Daniela Jiménez Uribe
Es necesario que los alumnos se sientan motivados. Por lo que considero necesario promover dentro del colegio los partidos para poder acompañarlos y animarlos.