La Mujer en la Ciencia en el Colegio Madrid (7, 8 y 9 de marzo).
En la vida, no hay nada que temer,
sólo hay que comprender (Marie Salomea Curie).
Sabemos que el pasado 11 de febrero se celebró la Mujer en la Ciencia, esta conmemoración tuvo su eco y repercusión en los días que siguieron en el mes de la mujer, como se ha llamado al tercer mes, marzo.
A través de mesas temáticas y actividades creativas de lectura y escritura se pudo re configurar la palabra oral y escrita que dignifica a las mujeres desde la ciencia, el trabajo, la vida, la familia y la existencia. La mesa temática que preparó la profesora Sara Lissete de Física en el Bachillerato, junto con Biblioteca, visitó los pasillos de varias secciones en los recreos de Primaria, Secundaria y el Bachillerato.
En esta mesa se veían libros de la Historia de la mujer a través del tiempo, así como relatos, novelas, poemas e historias de mujeres que han cambiado el mundo. Pero lo más importante es que los alumnos de Bachillerato pudieron rendir homenaje a las mujeres a través de distintas actividades como fueron; la elaboración de Libros de Química orgánica (Opción D) los objetos que inventaron las propias mujeres en clase de Física (colgados en tendedero), los objetos varios de tazas, camisetas y pañuelos o los poemas científicos en forma de matraz que escribieron los alumnos de Opción B, inspirados por referentes poéticos y científicos:
Lo que viaja por mis venas Nuestros cuerpos están llenos de carreteras interminables. Y sin embargo, sólo tu has logrado llegar a mi corazón. (Daniela León. Op.B). | El espacio exterior Lleno de misterios por resolver Sin poder escapar de él… Lo encontramos por doquier, Abrazándonos por doquier. (Isabel Arenas. Op.B). | Casualidad ¿Cómo dar un paso en falso, si no puedo avanzar un metro, antes que un centrímetro… antes que un milímetro, antes que… ¿Cómo es que logramos encontrarnos en un mundo de infinitos? (Emiliano Peña. Op.B). |