Práctica de campo al Acuario Inbursa.
Por fin llegó la fecha esperada, reanudamos nuestras prácticas de campo, por tal motivo los niños estaban muy entusiasmados de tener esta actividad, que sería la primera del ciclo escolar; todo fue novedad y alegría, desde elegir al amigo que iría sentado con ellos en el autobús, hasta imaginarse qué es lo que verían en el Acuario.
Al llegar al lugar destinado, iniciamos el recorrido admirando en primer lugar la gran pecera, misma que contenía variadas especies marinas, pero el personaje principal de este hábitat fue el tiburón, causando gran asombro en los pequeños; las mantarayas o rayas como nos indicaron que era el nombre correcto, también fueron motivo de atracción y al mismo tiempo de respeto.
Otro espacio que les causó admiración fue el dedicado a las medusas, provocando en los niños gran fascinación al ver sus movimientos y conocer algunas particularidades.
No cabe duda que esta fue una práctica de campo, muy particular porque aunado al conocimiento que les dejó a los chicos; nuestro Colegio va retomando las actividades habituales.
Escribió: Georgina Vallejo