Visita al Museo de la Luz.

El 8 de mayo fue un gran día para los alumnos de 4º de primaria, ya que se llevó a cabo una muy esperada práctica de campo, que en esta ocasión fue al “Museo de la Luz”. Esta visita tiene un toque especial, ya que el lugar en el que se encuentra el museo es una zona llena de contrastes por localizarse en el corazón de la CDMX y donde, entre el tráfico, los transeúntes, locales comerciales, vendedores ambulantes, etc., se levantan edificios majestuosos y antiguos que hacen recordar a los alumnos un tema reciente de estudio “La época Virreinal”; cabe mencionar que esas grandes puertas labradas en madera fue lo que primero los cautivó.

Impacientes tras un viaje en autobús, llegaron muy entusiasmados por participar en las actividades que los anfitriones prepararon especialmente para ellos, los alumnos del Colegio Madrid.

Los niños mencionaron que fue una visita “muy padre” pues aprendieron muchas cosas. Primero escucharon una conferencia acerca de los diferentes tipos de luz, como la diferencia entre la luz fluorescente y la fosforescente, también se sorprendieron por la apariencia que tomaba su mano al agitarla rápidamente por el efecto de la luz. En otro taller elaboraron un caleidoscopio con pequeños acrílicos transparentes y cuadritos de papel celofán de colores. La información que escucharon acerca de las partes del ojo fue tan interesante, que mantuvieron su atención durante el tiempo que duró la exposición.

Al finalizar las actividades que conformaban la práctica de campo y la prisa por llegar a tiempo al Colegio, los alumnos salieron del lugar muy entusiasmados para abordar el autobús y evitar que la lluvia los mojara. Lo que aprendieron en esta práctica, tan interesante y atractiva, seguramente lo van a conservar en su mente por mucho tiempo, ya que se reflejó en la actitud positiva y ordenada que mostraron durante el recorrido. Los alumnos llegaron contentos a encontrarse con sus papás, pues la jornada escolar había terminado.

  Profa. Cecilia Vicario Ávila 4°B
Compártenos

Comments (2)

  • Yo les di una explicación.
    Excelente grupo, llenos de energía y respetuosos, todos muy interesados y participativos.
    Muy buena experiencia con el Colegio Madrid.

    • ¡Muchas gracias por tus comentarios! Para el Colegio Madrid y sus alumnos siempre es enriquecedor tener prácticas de campo tan interesantes como las que tenemos en El Museo de la Luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *