Celebramos el Día Internacional de la Luz.

¡Ay no! ¡Se fue la luz! Muchas veces hasta que estamos en una situación como ésta recordamos la importancia que tiene en nuestra vida diaria. Desde que nos despertamos la luz está presente, cuando vamos a la escuela, al hacer ejercicio, en los conciertos, para poder entretenernos con los videojuegos, cuando nos hacen un estudio médico, en el cine, cuando usamos el internet, o para algunos procesos que son necesarios para la existencia de la vida, como la producción de la vitamina D al exponernos al Sol.

La luz juega un papel muy importante para todo ser vivo en este planeta, por lo que los humanos hemos desarrollado diferentes formas para poder generarla, para no depender solamente de la luz “natural”.

Por lo que el 16 de mayo en todo el mundo se celebró por primera vez el Día Internacional de la Luz. Esta fecha fue elegida porque en este día, pero de 1960, se mostró públicamente el primer láser. ¡Efectivamente¡ el que dio origen a los apuntadores que actualmente uno puede traer en el bolsillo, o que se usan para animar el concierto de tu grupo favorito. Este pequeño dispositivo que tan común te puede parecer revolucionó la medicina, la ciencia y las telecomunicaciones.

Y por supuesto alumnos de 4to semestre de CCH no lo dejaron pasar, por lo que participaron dando a conocer qué es la luz, sus características, aplicaciones, su importancia en el desarrollo de la vida y en la comprensión del Universo, junto con algunas preguntas y demostraciones usando una esfera de plasma, láseres, espejos y varitas luminosas, permitiendo conocer cómo un camaleón ve su entorno, el funcionamiento de nuestros ojos, sobre el arte anamórfico o cómo formar una imagen “fantasma”.

Sara Lissette Gómez

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *