En recuerdo a Magali.

El Colegio Madrid lamenta el sensible fallecimiento de la Profra. Magali del Socorro Cruz Barrios Zermeño, quien con su entusiasmo y experiencia de más de 40 años de docencia, compartió con nosotros parte de su trayectoria.

Inculcó en sus alumnos el amor por los libros y el conocimiento. Deja en todos los que compartimos con ella el camino de la enseñanza, un recuerdo de alegría y profundo compromiso.

Magali del Socorro Cruz Barrios Zermeño 3 de mayo 1956 – 20 de septiembre 2018

Compártenos

Comments (9)

  • Lamentable su fallecimiento. Una gran maestra que enseñó con amor, con alegría; ganándose a cada niño, preocupándose por ellos en todo sentido. Su manera de enseñar encantaba a los niños. Sin duda una gran tristeza deja en todos los que la conocimos. Mis condolencias para toda su familia.
    Fam. Rojas García

  • Que lástima, una excelente profesora nos deja. Para mi hija, fue un parteaguas. Ella logró hacer que mi hijita viera en los libros una fuente de alegría. Te queremos Magali y gracias por todo.

  • Nos deja una excelente profesora, fue un parte aguas en la vida de mi hija. Una antes y un después. Logró hacer que mi nena tomara los libros con alegría. Magali la observadora heterodoxa profesora. Te vamos a extrañar.

  • Querida Magali, duele profundamente tu ausencia, es un golpe fuerte saber que no estarás más cerca de nosotros. La compañera de la vida es siempre la muerte, pero a ti, aún no te tocaba, nos faltaba mucho, nos debíamos más reuniones discutiendo los textos y libros que te encontrabas. Nos quedó pendiente comentar a Byung-Chul Han, te recuerdo tan emocionada con sus análisis y tan interesada por «aterrizar» las reflexiones filosóficas al contexto escolar, a la infancia que tanto amabas. Un enorme y sincero gracias, hermosa Magali, de ti aprendí -desde hace más de veinte años- que el quehacer docente, que la labor educativa, que el trabajo de todo maestro es, profundamente político. Te vamos a extrañar mucho.

  • En casa una tristeza enorme y eso si, lindos recuerdos, Magali tan cariñosa, siempre con esa sonrisa hermosa, mi hija Cami aprendió fracciones de una manera sencilla, pues siempre buscó la manera de enseñar jugando, la historia como un cuento y una vez más jugando, la ilusión de su nieta, la vivimos junto a ella, los ojos se iluminaban al hablar de ella, Cami recibió un regalo, unos prendedores de colores, que en la limpieza adolescente no fueron desechados, la razón «estos me los quedaré siempre, pues me los regaló mi maestra Magali». Aranza se queda con las ganas de tenerte como maestra, te vamos a extrañar querida Magali, un beso y a tu familia los mejores deseos de pronta resignación.

    Fam. Ceballos Galindo

  • Magali, fue mi maestra en 2o de prmaria y de mi hija en 3o de primaria. Fue una gran maestra, con toda esa vocación. Que tengas buen viaje Magali. Gracias, gracias, gracias, gracias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *