Probando con vitamina “C”.

Las pruebas químicas que hice en la clase de laboratorio fueron asombrosas, probamos con sustancias con sabor a limón o que se suponía que tenían vitamina “C”.

Utilizamos un indicador llamado “indofenol” y primero probamos con Redoxón. Con ayuda de una pipeta pasamos la sustancia indicadora a un tubo de ensayo y llenamos un gotero con la muestra de Redoxón y pusimos una gota en el tubo y después de cada gota antes de echar otra teníamos que revolver el tubo de ensayo. Después teníamos que ver que se fuera poniendo transparente, si se ponía transparente significaba que tenían vitamina “C”, y además teníamos que contar las gotas y llevar un registro de estas.

El Redoxon necesitó tres gotas para volverse transparente.

El limón cambió a transparente con cuatro gotas.

El Tang sabor limón decía que tenía vitamina “C”; unos creían que sí tenía y otros que no, pero el objetivo era que nosotros lo comprobáramos. Repetimos el mismo procedimiento que con el Redoxon y con el limón, entonces empezamos a poner las gotas y a revolver, en la tercera gota todavía no había efecto, pero en la quinta gota empezó a cambiar a morado, en la sexta gota a rosa muy clarito y en la séptima se volvió transparente.

La cuarta y última sustancia que probamos era el refresco sabor limón, en la etiqueta solo decía sabor limón, no decía que tenía sus propiedades.

Hicimos por última vez el mismo procedimiento y fuimos echando gota por gota y revolviendo después de echar cada gota. El maestro nos dijo que el límite de gotas que podíamos probar era de treinta gotas. Nunca estuvo cerca de la transparencia, a lo más que pudo llegar fue a un tono de un rosa fuerte.

Nuria Pérez Ortiz.

5° B.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *