Granja San Martín
El lunes 15 de octubre los alumnos de 1er grado estaban muy emocionados por realizar su primera práctica de campo, que se llevó a cabo en la Granja San Martín. La finalidad de ésta, era reforzar los contenidos vistos en clase relacionados con las características de algunos animales y los cuidados que requieren.
Los niños visitaron los diferentes espacios en lo que pudieron convivir e interactuar con diferentes animales de granja como conejos, borregos, caballos, gallinas, vacas y becerros.
Los guías les hablaron sobre algunas de las principales características de estos animales, también sobre su alimentación y cuidados que requieren para crecer y vivir saludablemente. Fue muy divertido poderles dar sus alimentos.
También aprendieron cómo los elementos de la naturaleza pueden transformarse para cubrir las necesidades del ser humano a partir de productos animales y vegetales.
Los alumnos realizaron un recorrido por una milpa en un “trenecito” jalado por un tractor. Ahí observaron las características de la planta del maíz, cómo crecen los elotes y cómo se lleva a cabo la cosecha. Por último elaboraron tortillas.
Con esta práctica se persigue que los niños reconozcan que es fundamental que los seres vivos tengan una alimentación adecuada para que crezcan y se desarrollen sanamente, y que tengan un espacio para vivir que los proteja del sol y de la lluvia.