Las lombrices enriquecen nuestra tierra

La lombricomposta
Durante la semana del 11 al 15 de febrero y como parte de nuestra campaña a favor del medio ambiente en la escuela, los alumnos de cuarto A, B y C, iniciaron la primera etapa de la creación de una lombricomposta que es la formación de un ambiente rico en materia orgánica. El objetivo es que los alumnos comprueben cómo los desechos, que se vuelven contaminantes a la larga, son de gran utilidad para la producción de abono, cuando los utilizamos correctamente, además de que observen el producto resultante de la materia orgánica por medio de la digestión de las lombrices (humus de lombriz).
Con la dirección del profesor Luis Hidalgo, se realizó un trabajo de equipo en donde todos los alumnos contribuyeron, muy conscientes de la importancia que el manejo de desechos orgánicos representa para vivir en un mundo más sano. Cabe recalcar que los alumnos tienen las bases para saber lo que sucede durante el proceso, ya que en el salón de clases trabajaron, por medio de investigaciones y actividades, sobre los organismos descomponedores.
Queda el compromiso de continuar nutriendo nuestro lombricompostero y completar las etapas hasta lograr la cosecha del humus, seguiremos informando…