Práctica de campo del módulo Ecosistemas Acuáticos Continentales
La salida de campo fue un gran recorrido de largas caminatas bajo la lluvia en medio de la selva perennifolia tabasqueña, visitas a ruinas arqueológicas en Palenque, grutas, áreas naturales protegidas, grandes ríos, cenotes y pozas de agua. Estos lugares dieron la oportunidad de observar, identificar y estudiar varios elementos de la naturaleza, así como elementos integrados por el humano (como actividad económica, cultura, comportamientos sociales, historia y geografía) y las relaciones que se dan entre ambos.
La principal aportación de esta salida es que los estudiantes lograron adquirir un aprendizaje sobresaliente a partir de construcción de significados, es decir la experiencia que surgió de la vivencia de la práctica les permitió experimentar, comprender e interpretar el entorno.
Y fue a través de una estrecha cooperación, armonía y respeto entre todos los miembros que conformamos el grupo de Ecosistemas Acuáticos Continentales que logramos con éxito un viaje inolvidable. Julieta de Dios