En el XXV Encuentro Pedagógico del Colegio Madrid nos reunimos para reflexionar sobre la escuela como un espacio de construcción de una ética del cuidado.

Porque a cuidarse y a cuidar hay que aprender fue la premisa por la que nos reunimos alrededor de 200 maestros, alumnos, autoridades, ex alumnos, administrativos, padres de familia con expertos y especialistas en diferentes temas del cuidado y dialogar para mejorar y profundizar nuestras buenas prácticas pedagógicas desde una perspectiva inclusiva de cuidado de nosotros mismos, de nuestro entorno cercano, de la sociedad en general y del medio ambiente.

El Encuentro, que se realizó los pasados 1 y 2 de marzo, es un espacio bianual que el Colegio Madrid organiza desde 1988, que nos refrenda como una institución de vanguardia y pilar en la profesionalización de la docencia en México, que cada vez exige una mayor y mejor preparación para los maestros, las autoridades, los coordinadores académicos, los orientadores, las unidades de apoyo y la administración.

El evento contó con diferentes tipos de espacios, todos muy interesantes y enriquecedores, donde el diálogo y el aprendizaje fueron lo más importante. Conferencias magistrales, talleres de expertos, mesas de ponencias y un encuentro de ONG’s dedicadas al cuidado, a lo largo de tres sesiones de trabajo, fueron muy bien evaluados por los asistentes y participantes. En entregas posteriores haremos una breve reseña de cada uno de estos eventos.

Agradecemos a la comisión organizadora su labor para que este encuentro se realizara con tan buenos resultados: Rinette Goletto, Aura Zarauz, Lourdes Aguilar, Hilda Solís, Adriana Dávila, Josefina Félix, Erandi González, Rafael Solís, Alejandra Calatayud, Paulina Trejo, Liliana Pondelek, Pily Hernández, Sergio Razo, Luis Enrique Velasco, Natzín García y Ernesto Rico.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *