Campamento de segundo
La cita fue el viernes 15 de marzo en la explanada del Colegio Madrid a las 16:30 horas. Los niños llegaron muy puntuales y felices con sus grandes maletas y bolsas para dormir. Las maestras titulares, directora y coordinadora ya los esperábamos con entusiasmo, al igual que los consejeros de Ícaros, cuyo coordinador general los organizaba para recibir a los niños en sus respectivos equipos. Los papás se despedían de sus hijos como si se fueran a separar de ellos por una larga temporada.
La bienvenida de los niños al campamento fue con cantos y porras de una forma entusiasta y con gran emoción.
Las actividades organizadas por el equipo de Ícaros fueron divertidas; los juegos, la fogata, las actividades acuáticas y deportivas, las presentaciones artísticas de los niños, logrando de esta manera la integración y convivencia armónica entre todos, la empatía entre los consejeros y alumnos fue evidente, por el interés y entusiasmo que mostraron al participar, siempre atentos a resolver las necesidades de los niños.
La jornada se desarrolló con una organización adecuada, las actividades que Ícaros tenía ya preparadas, las tiendas de campaña en las que los niños durmieron, el material tan diverso que utilizaron para llevar a cabo los juegos, inclusive los detalles que entregaron a los niños como la botella de plástico con el emblema de Ícaros que a los niños tanto gustó. Todo se fue acumulando momento a momento hasta que llegó la hora de la despedida, los niños, entre felices y nostálgicos se prepararon para la despedida y tanto las maestras como el equipo de Ícaros nos sentimos satisfechos por los resultados y ¿por qué estamos seguros de eso? por las caras felices que los niños mostraban a sus papás cuando llegaban a recogerlos.
Un año más cumpliendo las expectativas y con la satisfacción de que lo que se hace con amor y dedicación da como resultado niños felices. Así son los campamentos en la primaria del Colegio Madrid.