La Naturaleza enseña sin palabras
¡Aficionados que viven la intensidad de Ícaros Campamentos, patrocinador oficial de la naturaleza y la diversión extrema! Con este lema dio inicio una de las actividades más bellas y significativas que se realizan los niños de 6° durante su estancia en la primaria del Colegio Madrid, el campamento en Valle de Bravo.
Ausentarse por varios días para convivir y reforzar los valores que se trabajan dentro del salón de clases como el trabajo en equipo, la equidad, el respeto y la tolerancia es lo que enriquece nuestra práctica como docentes y genera en los alumnos un verdadero aprendizaje significativo.
En Ícaros Campamentos los alumnos de nuestro Colegio encontraron diversión, aprendizaje y acrecentaron su compromiso como nunca, al hacerse responsables de sus cosas, de su salud y bienestar, además reencontrase con la naturaleza.
El propósito de estas actividades fue mostrar a los alumnos un panorama de posibilidades de crecimiento y desarrollo en un contexto completamente ajeno al salón de clases, apostando por la alegría, el aprendizaje y el compañerismo en un entorno seguro y saludable.
Entre las actividades que disfrutaron nuestros alumnos se encuentran una visita al Zoológico de Zacango, juegos organizados y de destreza, dinámicas de integración, actividades acuáticas, convivencia frente a una fogata, una bajada por el lodogán y mucho más.
A final las cosas resultaron muy bien, de acuerdo a los propios alumnos fue “una experiencia inolvidable”, pero como dicen una imagen vale más que mil palabras.