“Manos al acopio” y Eco-macetas en el Madrid

Desde el pasado ciclo escolar se está desarrollando en el Colegio Madrid un proyecto llamado “Manos al acopio”.

Consiste en juntar materiales de plástico como: PET, plásticos opacos y “tapitas”, para que con esos materiales reciclables se hagan Eco-macetas.

Las Eco-macetas cuentan con compartimientos en las patas para almacenar agua y con una ventilación para que no se guarde la humedad y se desarrollen hongos. La vida de una Eco-maceta es de alrededor de 15 años y se prevé que con el tiempo tengan un menor costo.

Este es un proyecto urbano que se desarrollará en las terrazas de los edificios, escuelas y casas que lo quieran llevar a cabo, ya que sería un gran apoyo al medio ambiente para tener más áreas verdes en la ciudad, ayudar a contrarrestar la contaminación, reciclar materiales de plástico y generar menos basura.

El material es triturado por la Cooperativa Tlasoli, proyecto comunitario de apoyo a madres solteras. Ellas manejan una trituradora de plásticos que los convierten en “pellets”, que luego la empresa Efecto Verde recicla para hacer las macetas. Se busca un cambio en la sociedad para tener un mejor desarrollo.

Las primeras Eco-macetas que se hicieron con los plásticos recolectados en el Colegio están ubicadas en la sección Primaria enfrente de la caseta.

En estas macetas se sembraron plantas de la zona chinampera de Xochimilco para apoyar la reactivación de la economía de esa área. Por tal motivo seguimos pidiendo su apoyo para el reciclaje de plásticos en el Colegio:¡ Manos al acopio!

Imagen digital

COMACOM

 
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *