Día del niño
Uno de los días más esperado del ciclo escolar es sin duda el 30 de abril, y no sólo esperado por los niños, quienes son los que dan sentido a este día, también los docentes lo disfrutamos enormemente porque nos permite romper la dinámica escolar y mostrar otra faceta de nuestro múltiple repertorio como tutores.
Los niños disfrutan de una comida diferente con sabor a festejo, jugamos a saltar la cuerda con ellos y podemos mostrar nuestras habilidades en los juegos de destreza, aunque en agilidad… ¡siempre nos llevarán la ventaja!
Al bailar para ellos, hacemos que sus caritas muestren el asombro y la alegría de ver transformarse al adulto en niño al ritmo de «Baby Shark» al mismo tiempo que se incorporan a bailar y cantar con personajes fantásticos como el “Monstruo de la laguna” moviendo la barriga, las manos como serpientes y la cadera de un lado a otro. Presenciamos con orgullo las fascinantes coreografías de los sextos que celebran su último día del niño en la primaria, mientras todos disfrutamos una deliciosa paleta helada.
Sin duda, la niñez siempre nos dará el pilón de alegría para el sorbete que construye la vida.