¡Juntos aprendemos!
En el mes de junio los grupos de 1º a 5º llevaron a cabo un evento en el cual los niños y niñas compartieron con papás, mamás, abuelitos, hermanos pequeños y uno que otro tío, lo aprendido a lo largo del curso en las asignaturas de música, diseño y tecnología, inglés y educación física.
En música, entonaron diferentes canciones e interpretaron algunas piezas musicales con xilófonos y flautas. Además, realizaron actividades en las que pusieron en práctica el seguimiento de patrones rítmicos con brazos, manos, piernas y en algunos casos con vasos.
En diseño y tecnología mostraron sus habilidades tecnológicas, mediante Scratch que es un lenguaje de programación visual y Dash que es un robot que se utilizó para el seguimiento de comandos y programación.
En inglés los alumnos pusieron en práctica el vocabulario trabajado a lo largo del curso, así como algunas estructuras gramaticales, a través de actividades lúdicas.
En educación física todos participaron activamente en las cuatro estaciones que conformaban el circuito. En cada una de ellas trabajaron en equipo, mostraron actitudes de compañerismo y colaboración, sacando a flote también sus habilidades motrices, con alguno que otro tropiezo.
Consideramos que estos espacios de convivencia permiten a las familias crear comunidad, participando así mismo en los procesos de desarrollo y aprendizaje de nuestros alumnos.