Una isla con valores

Los alumnos de 2º grado trabajaron en Formación cívica y ética la importancia de respetar la diversidad entre las personas. Distinguieron también que pueden haber familias diversas, pero que lo fundamental en ellas es que reciben cariño y apoyo. Reconocieron que cada uno de ellos es único e irrepetible pero que también deben respetar al otro, ser tolerantes y empáticos.

Para complementar el trabajo realizado en clase, se llevó a cabo la práctica a la Isla Panwapa en el Museo de Memoria y Tolerancia. En este espacio los niños y niñas trabajaron en el desarrollo de valores como la tolerancia, el respeto, la responsabilidad y la colaboración a través de diversas exhibiciones interactivas que les permitieron vivenciarlos.

Al elaborar su ficha de identidad reconocieron lo que los hace únicos y especiales, pero también reconocieron en los otros cualidades y características que en ocasiones llegan a compartir.

Trabajaron en equipo para limpiar “un río” clasificando además los residuos en orgánicos e inorgánicos. Reconocieron así mismo la necesidad de colaborar para lograr un fin común que en este caso fue decorar “la casa de los valores».

Fue así que con todas y cada una de las actividades realizadas reconocieron que los valores son elementos fundamentales para lograr un ambiente armónico y pacífico.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *