Práctica de campo en el Museo de las Ciencias

Como parte del proyecto académico y cultural del Colegio Madrid los alumnos de 6° grado acudieron su primera práctica de campo de este curso escolar, la cual se llevó a cabo en Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, con el objetivo de hacer un cierre del tema de Universo, el cual se estuvo estudiando en clase a lo largo de varias sesiones, y dar inicio al tema de Interrelación de los sistemas del cuerpo humano. Para ello visitaron dos salas: Universo y El cerebro, un puente con el mundo.

En la sala del Universo, los alumnos conocieron varias teorías de cómo se cree que se formó el universo, además de poder comparar su masa en diferentes planetas por medio de un simulador de gravedad. También pudieron observar un fragmento de roca lunar, haciendo hipótesis sobre su composición; identificaron las partes de un agujero negro y conocieron los diferentes tipos de estrellas que hay en nuestra galaxia.

El taller en el que participaron los niños fue el armado del transbordador Atlantis, recordándolo como un instrumento que permitió obtener información importante para la ciencia.

La visita a la sala del cerebro fue una de las actividades que más disfrutaron los alumnos, en ella tuvieron la oportunidad de observar ganglios de diversos animales invertebrados, conociendo así que no todos los seres vivos cuentan con un cerebro y pudieron comparar el tamaño y funcionamiento de los cerebros de otros animales como gatos, perros y ratones. La experiencia fue aún más enriquecedora cuando nuestros alumnos entendieron la importancia que tiene el cerebro en todas las actividades humanas, así como la complejidad de su funcionamiento, “confirmando que el cerebro es el puente con el mundo”.

La práctica fue exitosa y en ella se cumplieron los propósitos que se tenían previstos.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *