¡Jugamos a secuencias y algoritmos! La #HoradelCódigo en preescolar

¿Qué tienen en común los emojis, los trazos de Joan Miró o pequeñas orugas glotonas y cubos extraterrestres de visita en la tierra? ¿Se rinden?

Todos ellos fueron motor perfecto para jugar, aprender e introducir a nuestros alumnos en las habilidades básicas del pensamiento computacional.

Desde nuestros pequeños de maternal, hasta los grandes de tercero de preescolar participaron durante las clases de Diseño & Tecnología | Tecnologías para el aprendizaje, como parte de la iniciativa mundial denominada la #HoradelCódigo.

MATERNAL: ¿Cómo me siento?

En el mundo digital, los emojis nos permiten la expresión de emociones a través de imágenes sencillas.  En el mundo real, con una historia sencilla, colores y mucha creatividad, los pequeños de maternal crearon sus propios emojis para expresar y reconocer emociones en su vida diaria.

PRIMERO: Arte y secuencia

El arte de Joan Miró como inspiración sirvieron para que los alumnos de primero crearan una obra original, primero, cada uno en digital utilizando Sketches School y después, en grupo con papel y pinturas, a partir de una serie de algoritmos gráficos sencillos.

SEGUNDO Y TERCERO: Crean el camino con algoritmos simples

Con instrucciones gráficas como adelante, vuelta a la derecha, vuelta a la izquierda, pasando por hojas, escaleras, música y rayos láser, los alumnos de segundo y tercero fueron paso a paso, evitando obstáculos y conduciendo a la oruga de Code a Pillar y al cubito de Box Island hasta su objetivo: las estrellas.

Pero esto ha sido solo el arranque. A lo largo del ciclo escolar, continuaremos jugando en preescolar con secuencias y algoritmos, probando nuevos retos en busca de ideas y soluciones.

Por: Francy Saleh Pieras

Diseño & Tecnología 

       
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *