La biblioteca sale a los pasillos
Durante el ciclo escolar 2019-2020 se han llevado a cabo diferentes mesas temáticas, cada una bajo diversos temas para animar a los niños a conocer el acervo de la biblioteca y las opciones literarias con las que pueden acercarse al gusto por la lectura, bajo los nombres de “De gustos y otros sustos”, “Copos de nieve”, ¿Qué vamos a leer este año? y “Febrero loco, marzo otro poco”. Los niños exploraron diferentes títulos y participaron en las dinámicas que se llevaron a cabo en el pasillo de la planta baja de los 3os y 4os donde los muebles de biblioteca, mesas y libros, estuvieron al alcance de toda la comunidad de la primaria, con el fin de que los alumnos que usualmente no asisten a biblioteca puedan acercarse a ella de manera informal y con el objetivo de que a futuro se vuelvan visitantes asiduos.
Los niños tuvieron oportunidad de llevar los libros a casa mediante el proceso habitual de préstamo de libros. Algunos de los títulos que estuvieron presentes en estas mesas y que son de los más leídos en la biblioteca se enlistan a continuación.
“Escalofríos” de Robert Lawrence Stine, “La escoba de la viuda” de Chris Van Allsburg, “ El expreso polar” de Chris Van Allsburg“, Un millón de mariposas” de Edward van de Vendel, “La bienvenida” de Berta Hiriart, “Mamá” y “Papá” de Anthony Browne, “La merienda del señor verde” de Javier Sáez Castán, entre otros.
Como resultado se tuvo una afluencia importante por parte de los niños de primaria baja, quienes cada día se animan más a participar en estas actividades.