¡Una gran experiencia!
La fecha estaba casi en puerta y los alumnos de 2º grado cada día se mostraban más entusiasmados porque por fin sería su campamento.
Con la finalidad de integrar los equipos las profesoras titulares y el orientador los invitaron a elegir a los compañeros con quienes les gustaría formar equipo. Fue una grata sorpresa ver cómo los alumnos de los tres grupos fueron integrándose hasta formar nueve equipos.
¡Y llegó el día! el viernes 6 de marzo a las 4:30 niños y niñas empezaron a llegar al colegio; se veían emocionados entrando con su gran equipaje, se despidieron de sus papás y caminaron hacia la primaria en compañía de sus profesoras titulares en donde los esperaban los monitores encargados del campamento.
Posteriormente y ya en compañía de sus consejeros llevaron sus cosas a un salón del gimnasio y luego se dirigieron al campo a jugar y preparar su porra, bailes o chistes para presentarlos en la fogata.
Llegada la noche y después de una rica cena salieron al campo con sus lámparas de mano para realizar una actividad en donde comenzaron a ganar sus primeros “soles”. Después comenzó la fogata y la presentación de cada uno de los equipos. La pasaron muy divertidos viendo a sus compañeros y compañeras bailando y actuando. Después quemaron bombones y al final llegó la hora de irse a dormir.
La noche fue tranquila, todos cayeron como “troncos” gracias al ambiente de relajación que se generó en el gimnasio en donde se colocaron las tiendas de campaña. .
A la mañana siguiente se levantaron a las 7:00, y ya cambiados salieron a la explanada del gimnasio a esperar que todos los equipos estuvieran listos, mientras tanto les pusieron música y bailaron un rato.
Realizaron actividades deportivas y juegos, por su participación y entusiasmo para realizarlas, siguieron obteniendo soles, que tenían que acumular hasta que terminara el campamento, el equipo con mayor cantidad de soles sería el ganador.
Después del desayuno fueron a ponerse su traje de baño para llevar a cabo las actividades acuáticas. El cielo se veía nublado pero en pocos minutos salió el sol y pudieron realizarlas, la pasaron muy divertidos.
Siguieron realizando diversas actividades que promovieron el trabajo colaborativo y durante la comida agradecieron al personal del comedor por haberles preparado los alimentos que tomaron a lo largo del campamento.
Y como todo lo que empieza tiene que terminar, llegó la hora de preparar las cosas y despedirse de las personas que organizaron el campamento.
En la explanada principal papás, hermanos y abuelitos recibieron con mucha alegría a todos los acampantes. Entre flores, abrazos y besos el campamento llegó a su fin.