Hagamos repartos

A partir del 23 de septiembre y hasta el 1° de octubre, los alumnos de cuarto, por medio del programa de Enseñanza Ambiciosa de las Ciencias y las Matemáticas, trabajaron el tema de la división mediante una propuesta de reparto que resultó muy constructiva, en donde utilizaron material concreto como semillas, fichas, Bancubi…, para conceptualizar de forma lúdica qué es la división y cuál es su procedimiento.

También realizaron actividades en Classroom, con las cuales se logró fortalecer el método de reparto (con y sin residuo), inventar problemas que involucraran la división, y así consolidar el algoritmo de esta operación.

Los alumnos se mostraron entusiasmados al trabajar con el material concreto y encontraron el sentido de repartir, logrando un vínculo entre el conocimiento previo que tenían y una nueva construcción  de ideas, hasta llegar a la forma convencional de resolver una división.

Los maestros nos sentimos motivados con alumnos tan dispuestos y creativos, y sin duda, seguiremos fortaleciendo el concepto de división durante el ciclo escolar, aprovechando la iniciativa e interés que tienen por aprender.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *