El trabajo en el Colegio Madrid
En el Colegio Madrid nos preocupamos por hacer llegar a nuestros alumnos actividades visualmente atractivas, que son creadas por los maestros de acuerdo a las necesidades de nuestros alumnos y los contenidos que se presentan en cada grado.
Los temas no se trabajan únicamente en los cuadernos, los alumnos también aprenden a través de las actividades planeadas en Classroom y en las clases que se imparten por línea, en donde se procura que usen y manipulen materiales concretos para su comprensión porque son significativos para ellos, como: semillas, fichas, listones y regletas. Esto es una forma de seguir trabajando muy parecida o de la misma manera a la que ellos están acostumbrados a llevar a cabo sus actividades y aprendizajes presencialmente.
También realizamos videos donde damos información y manejamos distintos materiales, lo que permite a los alumnos fortalecer sus aprendizajes y complementar las clases en línea. Por ejemplo: para reforzar el tema de fracciones equivalentes se realizó un video en el que se dio la explicación, haciendo uso de regletas y del pizarrón.
Nuestros alumnos están respondiendo de manera significativa y positiva a esta nueva forma de aprender. El seguir trabajando de forma conjunta como equipo, nos representa un gran logro.