Entrevista “Significatividad en la Enseñanza de la Lógica en el Bachillerato“, Seminario Repensar las Humanidades con Rinette Goletto

Entrevista a Karla Rinette Goletto del profesora y ex alumna del Colegio Madrid en el Seminario Repensar las Humanidadesdel Instituto Politécnico Nacional. Plantel Wilfrido Massieu (CECYT 11), llevado a cabo en septiembre del 2020.

En esta entrevista la profesora Karla Rinette nos lleva más allá del significado de la enseñanza de la lógica. Hace un recorrido de cómo los estudiantes pueden acercarse a la lógica, como distinguir y aplicar conceptos como la generalización y la universalización. Demuestra la efectividad de los diagramas y hace hincapié que debe mantenerse el enfoque de la enseñanza mas allá de la virtualidad; el trabajo colaborativo y el vínculo con las y los estudiantes de bachillerato. Concluyó entre varias cosas: «Las instituciones deben buscar espacios mas amigables y seguros». «Hay cosas que no son necesariamente útiles pero sí son muy valiosas; como la filosofía o las matemáticas».

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *