Lectura de comprensión

Los alumnos de sexto grado de primaria leyeron el libro de “La secreta misión del 6.21” y realizaron actividades diversas con gran interés y entusiasmo, logrando poner en práctica un conjunto de habilidades como: decodificación, fluidez, vocabulario, construcción de oraciones, razonamiento, conocimiento previo, la memoria funcional y la atención; así como las siguientes estrategias de lectura:

  • Localizar información literal en un texto
  • Interpretar el significado del texto
  • Reflexionar sobre el texto y evaluarlo

La primera actividad fue la observación de la portada, despertando su curiosidad sobre su contenido; escribieron lo que se imaginaban que sería el gran secreto. El compartir sus textos fue enriquecedor y muy divertido, porque desbordaron su imaginación.

Iniciaron la lectura y fueron imaginando las características físicas y emocionales de cada personaje, lo cual les permitió plasmarlas en el cuaderno mediante dibujos. También reflexionaron sobre la actitud de cada uno, ante las situaciones y propusieron diferentes finales.

Al terminar la lectura del libro comentaron lo mucho que lo disfrutaron y se retomó lo que trabajamos al inicio, dándose cuenta que algunos habían tenido parte de razón en sus predicciones.

Ha sido relevante el trabajo conjunto de la familia y el colegio, en el hábito de la lectura para lograr una comprensión lectora, con lo que se fortalece la imaginación, la creación y la reflexión.

 
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *