17 Carrera Madrileña

El pasado domingo 22 de noviembre de 2020, se llevó a cabo de manera virtual la 17ª Carrera Madrileña. En esta ocasión el objetivo no fue competitivo sino de convivencia familiar, fomentando la integración y la incorporación de  estilos de vida saludables, además de obtener la medalla con la letra “i”. La invitación se hizo extensiva a toda la comunidad escolar, y dadas las características de este año tan peculiar, las redes sociales del Colegio jugaron un papel muy indispensable tanto para la promoción, inscripción y seguimiento del evento. Previo a la carrera y con el fin de tener un mayor número de participantes, se difundieron divertidas cápsulas de videos de los ejercicios a realizar. Estos videos fueron hechos por padres y alumnos de las diferentes secciones.

Muchas personas al principio se imaginaron que estarían solamente corriendo frente a un dispositivo, algunas no tenían idea cómo sería una carrera virtual; sin embargo, la propuesta consistió en realizar 20 ejercicios de manera colaborativa, dosificados y planeados para que todos los integrantes de la familia pudieran realizarlos.

El día de la carrera las familias se dieron cita en el patio de su casa, salas, pasillos incluso algunas decidieron acudir al parque más cercano y en punto de las 9:00 am encendieron sus dispositivos para dar comienzo con las palabras de bienvenida de Ana Jimenez Aparicio la directora General del Colegio. En el evento estuvieron presentes las y los directores de cada sección,  el equipo de soporte técnico, el staff, y los profesores de Educación Física, quienes estuvieron a cargo de la conducción de los ejercicios en cada una de las diferentes salas virtuales. 

Y así, entre ejercicios, retos sorpresas, risas y sudor, las familias madrileñas y la comunidad en general disfrutaron de una carrera sin precedentes en la historia del Colegio, una carrera que dejó un buen sabor a boca, disfrutaron de un espacio virtual de convivencia, fortaleciendo los vínculos y el sentido de pertenencia a esta gran comunidad, y sobretodo poniendo en alto el nombre del Colegio Madrid que se reinventa y adapta a las circunstancias.

  Profesora de Educación Física Rosa Iris Alday Villegas  
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *