ALFA necesita acopio
Este diciembre ALFA vuelve a trabajar de manera presencial con la comunidad rural de Mazacoatlán en un festival de talleres y actividades comunitarias vinculadas a los temas “Arte y Naturaleza”. Este festival se llevará a cabo del 6 al 20 de diciembre del presente año con el grupo actual de alfabetizadores y alfabetizadoras del Colegio.
Para hacer posible este evento, ALFA pide todo el apoyo de la comunidad, ya que las condiciones sanitarias impidieron llevar a cabo los eventos de recaudación de fondos que habitualmente se realizan en el proyecto.
Puedes apoyar de las siguientes maneras:
1.- Llevando insumos para el acopio que se iniciará el día lunes 22 de noviembre.
Este año los insumos solicitados no se dividirán por secciones, por lo que se invita a toda la comunidad a participar aportando cualquiera de las siguientes cosas, mismas que se podrán dejar en un contenedor destinado para este fin en la entrada de las letras:
Arroz
Frijoles
Leche en tetrapack
Pasta
Latas de atún
Cereal
Papel de baño
Jabón Roma
Pinol
Cloro
Cubrebocas Kn95 o tricapa
2.- Comprando playeras del proyecto, ya que los recursos obtenidos se usarán para financiar los viáticos de esta jornada.
El encargo y compra de las playeras se puede hacer con cualquier integrante del grupo de alfa o con la coordinación.
3.- Haciendo una donación económica al proyecto por cualquier cantidad.
Datos bancarios para donaciones:
Banco Inbursa
No. de cuenta: 500 43 08 75 41
CLABE: 03 61 80 50 04 30 87 54 19
Colegio Madrid A. C.
Se pueden entregar recibos deducibles del impuesto sobre la renta para estas donaciones.
Para más información, ponemos a su disposición el correo y las redes sociales del proyecto:
Correo: alfabetizacion@colmadrid.edu.mx
Redes: @Alfabetización Madrid
Frente a las crisis actuales, se hace más evidente que nunca la necesidad de seguir tejiendo comunidad, llevando a cabo proyectos educativos y de desarrollo comunitario, imaginando y construyendo relaciones de cuidado y solidaridad entre personas y con la naturaleza, y pensando en alternativas colectivas que hagan frente a los múltiples problemas a los que nos enfrentamos.
Como saben, las condiciones impuestas por la pandemia implicaron la cancelación de las dos últimas campañas educativas. Si bien el proyecto se mantuvo activo en la formación del grupo, trabajando a distancia con la comunidad de Mazacoatlán con actividades de promoción de la salud, y con el festival virtual por los 35 años, poder regresar a trabajar al campo es una posibilidad que nos llena de gusto y de esperanza. De antemano, agradecemos infinitamente su solidaridad. Cualquier apoyo es bienvenido e indispensable.