Elaboremos un collage (Problemas que enfrentan las sociedades actuales)

Una de las actividades más importante que se realiza dentro de nuestro colegio es el de generar en los alumnos una conciencia social, la cual permita atacar y resolver los diferentes problemas sociales por los que atraviesa el planeta entero. Desigualdad, racismo, discriminación son solo algunos de los problemas que nuestros alumnos de sexto grado abordaron durante las sesiones de la materia de Formación Cívica y Ética, los cuales se vincularon con otras asignaturas como Ciencias Naturales e Historia, así como en la clase de Madrid Contigo, en donde analizaron que estos problemas son tan antiguos, como el surgimiento de la misma humanidad y que han sido pocas las personas que han buscado darles solución.

Este trabajo permitió a los alumnos comprender que los problemas sociales son aquellos que aquejan a largos sectores de la población y tienen que ver con las condiciones de vida en sociedad. Sus causas pueden hallarse en aspectos económicos, políticos, religiosos, de orientación sexual y sociales, además de que los problemas sociales suelen tener consecuencias en diferentes sectores de la sociedad.

Uno de los grandes inconvenientes de los problemas sociales es que son difíciles de resolver, es por eso que uno de los propósitos del proyecto es el que los alumnos de sexto grado de primaria lograran realizar un consenso respecto a cuáles son más urgentes y cuáles son las estrategias necesarias para darles respuesta. Fue así como elaboraron varios carteles utilizando la técnica del collage para dar a conocer sus propuestas y soluciones.

 
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *