Libros, Rosas y Bocados. Colegio Madrid. Un mosaico de la palabra a través del tiempo: Nuestras publicaciones.

Libros, Rosas y Bocados. Colegio Madrid.

Un mosaico de la palabra a través del tiempo:

Nuestras publicaciones.

El pasado 23 de abril se celebró a nivel mundial el Día de la rosa y el libro. Esta iniciativa data del año 1926, debido al Decreto del Día del Libro por la UNESCO. La fecha concertada de esta celebración, como todos sabemos, es el 23 de abril debido a una serie de coincidencias históricas y literarias: muerte del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra (siglo XVII), fallecimiento del dramaturgo inglés William Shakespeare (siglo XVI) y de otros escritores más. A esta tradición se une la festividad de Sant Jordi o San Jorge, en Barcelona (capital cultural de las editoriales hispánicas en el siglo XX). Dicha fiesta consiste en regalar e intercambiar entre enamorados una rosa.

Así ha quedado una fiesta llena de historia y tradiciones. La lectura de infinitos libros nos traslada a vidas no vividas, a lugares, mundos, personajes y autores que conoceremos a través de la página blanca impresa, desde Gutenberg en siglo XVI o la página electrónica en el año 1971 con el proyecto Gutenberg; creación del soporte de lectura en pantalla.

Además, por si fuera poco, las rosas, son el símbolo máximo del amor, amistad, belleza y felicidad.

En El Colegio Madrid los días 23 de abril, durante más de 20 años se ha celebrado con la flor emblemática del 23 de abril y con la Antología literaria de cuento y poesía, mejor conocida como:

NUESTRAS VOCES

Los cursos escolares 19-20 y 20-21 que hemos vivido durante el periodo de confinamiento nos permitió celebrar a distancia con nuestra comunidad dos libros en soporte electrónico:

Antología Literaria Nuestras Voces (edición 24).

Haz clic en la imagen para ver la publicación.

Antología Literaria Nuestras Voces (edición 25).

Haz clic en la imagen para ver la publicación.

En el curso 21-22 por fin pudimos vernos y disfrutar en el Foro Reencuentro con el libro de la comunidad:

NUESTRAS RECETAS

Las publicaciones del Colegio Madrid son un producto cultural y social de nuestra propia comunidad. Se hacen previa convocatoria o invitación en las secciones para lograr una escritura que nos represente y quede en el libro impreso o electrónico a través del tiempo.

La literatura escrita es la manifestación de la oralidad, de la memoria, de nuestro pasado y presente. Por eso Nuestras voces desde el año 1994 (Antología de Cuento), nos han llevado por un mosaico de la palabra escrita a través de cuentos, poesías y minificciones de alumnas, alumnos, trabajadores y exalumnos que entregan un texto de creación literaria para compartir con nuestra comunidad lectora.

Este curso invitamos a todo el mundo en familia a conocer Nuestras recetas en formato digital, para entrar al mundo de la cocina y de las tradiciones que se viven en la rica gastronomía de nuestras familias con platos variadísimos y propios elaborados al calor y fogón del hogar como antaño (fusión de conocimientos culinarios mexicanos y españoles).

Los invitamos a disfrutar de ricas:

  • Entradas
  • Sopas, pastas y arroces
  • Platos fuertes
  • Guarniciones
  • Postres
  • Bebidas
Haz clic en la imagen para ver la publicación o en el siguiente enlace: Nuestras recetas

Coordinación de actividades culturales y literarias. 30 abril 2022/ LAS.

 
Compártenos

Comments (1)

  • Lourdes Aguilar Salas

    La escritura es un acto de voluntad de compartir. Las publicaciones del Colegio son para conocernos en el presente y podernos reconocer en el pasado y en esa memoria histórica que nos permiten los cuentos, la poesía, las mini ficciones y ahora ¡nuestras recetas!
    ¡A disfrutar de libros, rosas y bocados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *