Invitación obra de teatro infantil «El niño y el toro»

María O`Reilly Regueiro, ex alumna del Colegio Madrid,generación 1987, nos invita a la obra de teatro infantil «El Niño y el Toro», de la cual ella es productora.

El Niño y el Toro es una obra sumamente atractiva, que juega con el tiempo, recuerdos, sueños y valores, empleando danza, marionetas y textos.

Original de Alberto de León, renombrado coreógrafo mexicano, con la realización de marionetas de Edwin Salas, marionetista también mexicano, ambos con renombre internacional y un amplio currículum.

Teatro de la Danza, Centro Cultural del Bosque. Noviembre 16, 17, 23, 24 y 30 y Diciembre 1º, 13:00 hrs.Sinopsis
El amor materno es la base de la formación temprana en el niño, sin embargo, no siempre es suficiente para explicar el delicado equilibrio entre lo bueno y lo malo o la vida y la muerte. El sacrificio de Sombra (un toro cuya muerte por diversión perversa disfrazada de rito ancestral encarna la brutalidad humana) y la destrucción de los ideales de la infancia (condición sine qua non es imposible entrar en el mundo de los adultos) de Pablo, se convierten en el paralelismo trágico que une y hermana a ambos personajes; mismos que pueden hablar entre si en tanto la inocencia no se extinga. Gracias a un trabajo de transversalidad disciplinaria (empleo de títeres, danza, diseño sonoro, textos, etc.) aunado a una dramaturgia que juega con el tiempo, el espacio y la realidad misma, los personajes se presentarán en ocasiones como seres reales y a veces como marionetas, lo que llevará al espectador de un extremo al otro entre las fronteras de la fantasía, el sueño y la imaginación.
El Niño Y El Toro, plantea preguntas de carácter urgente: ¿Se puede mantener viva a pesar del tiempo la fuerza interna y el valor que poseen los niños de manera innata? ¿Estamos condenados a sufrir su pérdida de manera irremediable con el paso de los años? ¿Puede el adulto hacer uso de esta fuerza una vez que ha crecido para redescubrir las verdades más elementales que le permitirían liberarse del dolor y la locura?
 
 
 
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *