¿Cómo me siento en este nuevo año escolar?

Con la finalidad de comenzar un buen año escolar, las maestras de cuarto grado planeamos actividades de integración que les permitieran a nuestros niños conocerse de manera divertida, logrando así que los alumnos se pasaran un rato agradable identificando los gustos, las aficiones de los demás y detectando aspectos en común sus compañeros.

Para nosotras era de suma importancia saber cómo se sentían en el nuevo ciclo escolar, esperando que las dinámicas de integración dieran buenos resultados. Por tal motivo, invitamos a los alumnos a expresar, por medio de un diorama, cómo se sentían en cuanto a la integración con sus compañeros y maestros en este regreso a la escuela y qué esperaban de este curso.

La idea del diorama surge pensando en que por medio de expresiones artísticas los seres humanos podemos expresar muchos de nuestros sentimientos y emociones, utilizando diversos materiales y poniendo en práctica la creatividad de cada uno.

El trabajo se realizó en el aula abierta, permitiendo que los estudiantes se sintieran todavía más cómodos al elaborarlo.

Fue muy gratificante escucharlos al exponer sus dioramas, en donde mencionaron que deseaban aprender más, hacer más amigos, divertirse y jugar, entre otras. Así mismo, comentaron que se sentían felices de regresar al colegio. Este ejercicio les permitió poner en práctica sus capacidades de observación, escucha y empatía hacia los demás.

Gracias a estas actividades los alumnos pudieron identificar gustos en común con sus compañeros de grupo y de grado, al observar la exposición de sus dioramas.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *