Cenizas vivas

Jorge Trujillo, ex alumno del Colegio Madrid generación 2006 nos envía una cordial invitación a la exhibición de su primer muestra de pintura titulada  «Cenizas Vivas», la cual se conforma en gran medida por la producción generada a  partir de la Beca de Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

La Academia de San Carlos, parte de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), inaugurará Cenizas Vivas el 26 de noviembre a las 19:30 hrs, la primer exhibición  individual de Jorge Trujillo, considerado uno de los artistas emergentes de la Ciudad de México.

El ha incursionado en distintas disciplinas artísticas para generar un cuerpo de obra. Habiendo obtenido la beca de producción del FONCA en pintura, así como diversos premios y menciones honoríficas, conjunta experiencias durante sus estudios en la Universidad Nacional y en la Facultad de Bellas Artes de la UPV, en Valencia, España así como experiencias posteriores a las mismas. La muestra, que incluye su más reciente producción pictórica más otras piezas, externa sus reflexiones entorno a la composición objetual de la pintura. Serie que reinterpreta diversas obras de pintores de siglos pasados aludiendo a sus  diversas consideraciones históricas y simbólicas. Reflexiones emanadas desde el conjunto pictórico, que no sólo considera la creación de una imagen a través de emular la luz y los efectos generados por  la combustión exotérmica del fuego.

La exposición, Cenizas Vivas, podrá visitarse hasta el 12 de diciembre de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 hrs en la Sala 1 y 2 de la Academia.

Academia 22, esq. Moneda, Col. Centro Histórico, Ciudad de México. La entrada es gratuita
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *