El ritmo vertiginoso del transcurrir de un ciclo escolar…

DIRECCIÓN GENERAL

AGOSTO-OCTUBRE 2013

El ritmo vertiginoso del transcurrir de un ciclo escolar…

Hace ya más de tres meses que inició el ciclo escolar 2013-2014, cuando los alumnos de bachillerato CCH fueron los primeros en arrancar el curso en agosto pasado. Desde entonces nos fuimos sumando las demás secciones y no hemos parado ni un segundo de organizar, realizar y documentar numerosas actividades que no tendría caso nombrar, dado que se encuentran a la mano en su descripción y logro en cada una de las entregas anteriores de Madrid Comunica.

Desde las rutinarias pero siempre muy necesarias juntas de inicio con maestros, alumnos y padres de familia, pasando por múltiples reuniones de trabajo del Colegio de Directores, de Coordinadores, de responsables de Unidades de gestión y áreas administrativas con otros miembros del personal, preparar clases y material, atender los diferentes servicios administrativos y académicos en las secciones y en las áreas de dirección general, iniciar las actividades deportivas y artísticas vespertinas, elaborar cientos y hasta miles de documentos personales, grupales y de sección, atender los requerimientos de la SEP (en educación básica) y de la UNAM (en bachillerato), recibir visitas y atender visitantes, proveedores, tomar medidas para mejorar la nutrición y la vialidad en apoyo a las familias,  impartir clases y conferencias, escribir artículos para Nosotros Ahora, planear simulacros y evacuar el Colegio durante los atípicamente numerosos temblores del pasado septiembre, atender a familias con problemáticas diversas…todos los días nos vemos envueltos en una vorágine de actividad que viendo hacia atrás y ya en retrospectiva de los tres y medio  años que han pasado desde que asumí la dirección general, casi me resulta imposible enumerar diariamente. Lo obligado y lo  nuevo, porque además de todo en el Madrid nos encanta mejorar e innovar, con ello la lista de asuntos y tareas atendidas se vuelve todavía más larga y cada día se obtiene algún nuevo logro que hace nuestro trabajo sumamente grato y creativo. Trabajar y convivir con la comunidad del Madrid es algo que la mayoría de nosotros no cambiaría por nada, aquí hacemos lo que nos gusta y lo hacemos con la libertad, apertura y confianza que caracteriza nuestro quehacer educativo.

Les comparto mi visión personal de este quehacer con las siguientes imágenes que como siempre, dicen más que mil palabras. Son tomadas en eventos con alumnos y con personalidades de adentro y fuera del Colegio, recuerdos vivos de reencuentros con queridos ex alumnos, descubrimiento de nuevos saberes en congresos y conferencias, momentos gratos y de trabajo al organizar eventos o de convivencia cotidiana en nuestros espacios, siempre abiertos al diálogo y a la diversidad. Hasta la próxima entrega.

Rosa Ma. Catalá

Directora General

Compártenos

Comments (6)

    • Cuando las acciones se llevan a cabo con agrado y cariño, parecen simples, sencillas, porque no se toma tiempo para profundizar en su importancia e impacto. Es un orgullo enorme formar parte del equipo de trabajo del Colegio Madrid y de algún modo ser partícipe del trabajo que paulatinamente va tejiendo la preparación de nuestros alumnos. Con cariño Alicia.

  • Maestra,
    Después de 4 años de convivir en las actividades con maestros, padres y alumnos de nuestra Comunidad, confirmo que lo que sustenta, todo lo bueno que pasa… que se aprende… se construye… se forma.. es que los docentes madrileños hacen lo que les gusta con la libertad, apertura y confianza que cualquier docente nacional sueña tener en su desempeño profesional.

  • Gracias Rosa María por tomarte el tiempo y compartir. Como papás también nos cuesta trabajo abrir el espacio para evaluar, aportar y agradecer y sí, pasaron casi 4 años… pero aprovecho la ocasión… gracias por toda la dedicación!
    Un abrazo.

  • Rosa María: Me da mucho gusto recibir correos de mi queridísimo Colegio Madrid, yo viví una maravillosa experiencia cuando tuve la suerte de estudiar en el Madrid y me siento muy orgullosa de saber que los alumnos actualmente y gracias a personas como tú , siguen disfrutando del placer de estudiar en este extraordinario Colegio,la inflencia que los maestros tuvieron en mí ,me ha ayudado a dedicarme a la Educación y trato de transmitir a mis alumnos lo que aprendí en el Madrid. Un abrazo Vicky

  • Este mensaje lo había escrito hace unas semanas, cuando nos enviaron la circular sobre la vialidad. Por «el ritmo vertiginoso del transcurrir» de la vida cotidiana nunca lo envié, pero me doy cuenta de que nuevamente es buen momento para hacerlo, así que aquí va con cariño y reconocimiento:

    Querida Rosa Mari:
    Es un placer leerte, incluso en circulares sobre temas que no deben ser nada agradables escribir.

    Otro texto que en verdad disfrutamos mucho y leímos con emoción en casa fue tu editorial del último Nosotros Ahora.

    Un fuerte abrazo con todo cariño y reconocimiento al fabuloso trabajo que haces, hacen todos, en el Colegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *