Descubriendo el mundo
Nuestros pequeños han mostrado una gran capacidad de asombro sorprendiéndose de todo aquello que forma parte de lo cotidiano en nuestra primaria.
Dicho asombro es lo que los lleva a descubrir el mundo. «El asombro es el deseo para el conocimiento». La clave del aprendizaje está en favorecer ambientes que permitan a los niños admirarse de las cosas, incrementar su curiosidad perceptiva por lo que les rodea, es por esta razón que en el primer grado buscamos diversas estrategias que generen curiosidad para implementar el aprendizaje de una forma natural y espontánea.
Los alumnos desarrollan sus conocimientos y habilidades de forma progresiva a través de la participación, la práctica y de las experiencias que los llevan a querer conocer la realidad y asombrarse ante ella, son capaces de sorprenderse ante cosas simples y pequeñas las cuales forman parte de lo cotidiano, generando en ellos la autonomía para entender los mecanismos naturales de los fenómenos que los rodean.
“El asombro y la sorpresa están muy ligados a la curiosidad y las ganas de aprender”, se activa la atención, surgen la exploración y la investigación, al mismo tiempo que los procesos cognitivos se centran en el motivo que les ha causado estas emociones.
Es por eso que, a través de diversas actividades, los alumnos de primer grado iniciaron un ciclo escolar lleno de sorpresas, con mucho entusiasmo y dispuestos a descubrir y emocionarse en cada uno de los espacios de la Primaria.