¡El gran momento llegó! Granja San Martín

La práctica de campo de primer grado se llevó a cabo en una granja. La emoción y el interés se vio reflejado en cada una de las caritas de nuestros pequeños y pequeñas, ya que desde el primer momento en que se anunció, contaban los días para que sucediera.

El tema de seres vivos fue el eje principal para despertar el interés e iniciar la investigación acerca de los animales y plantas que podíamos encontrar en una granja. Experimentaron a través del contacto directo con ellos, su comportamiento y utilidad en la vida del ser humano.

De esta forma comenzaron por compartirnos experiencias sobre el conocimiento de una granja: cómo es, qué plantas y animales han visto en ella.

La emoción de subir al autobús, expresar que salían de la ciudad (aunque en realidad no estuviera ocurriendo), de ver los animales en el espacio reservado para ellos, alimentarlos, tocarlos, escuchar características propias, así como hablar del cuidado de las plantas del lugar, representaron un aprendizaje significativo en esta etapa de su vida.

La visita a la granja también ayudó a fortalecer sus habilidades sociales al salir de su entorno más cercano. Pusieron en práctica sus habilidades de comunicación, de trabajo en equipo, la escucha de indicaciones, la responsabilidad ante las pertenencias que llevaban, el cuidado de sí mismo y del otro, así como la convivencia basada en el respeto y el compañerismo.

Realmente fue una grata experiencia de aprendizaje, la disfrutaron como se dice coloquialmente “como enanos”.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *