¿Qué es la Verbena? 50 aniversario

La Verbena cumple 50 años de compromiso solidario con nuestra comunidad.

¿Qué es la Verbena? Un poco de historia:

Hace 50 años, el Colegio Madrid acogió a las familias exiliadas chilenas que, tras el golpe de Estado, tuvieron que abandonar su patria. Siguiendo uno de los valores que lo caracteriza y por el cual fue fundado, la solidaridad, abre sus puertas a cientos de familias, que, en busca de tierras de paz, encontraron en el Colegio un espacio en el que sus hijos recibieron la educación que ellos dejaron atrás.

En 1974, la Sociedad de ex alumnos junto con padres de familia, organizaron la primera Verbena con el fin de obtener fondos para las colegiaturas de los niños chilenos. Esta ayuda, se extendió posteriormente, a las familias exiliadas de Uruguay y Argentina.

Se creó el Comité de Becas y se decidió que el fondo recaudado, no sólo fuera para estos niños exiliados, sino también para cubrir las colegiaturas de estudiantes destacados y familias con problemas económicos.

La Verbena es una tradición que cumple 50 años de compromiso solidario con nuestra comunidad y como cada año se trabaja en un gran esfuerzo que conlleva meses de preparación, con el mismo compromiso, participación, colaboración, entrega de todos los que nos sumamos a su realización y ayuda a muchas familias.

Es un día de fiesta en el que todos los alumnos, padres de familia, ex alumnos, personal administrativo y académico nos unimos de manera voluntaria y altruista para apoyar una maravillosa causa y en donde se demuestra lo fuerte y sólida que es la comunidad madrileña y que gracias a esto; año con año se superan las metas de recaudación.

Estamos seguros de contar un año más con su valiosa participación, colaboración y asistencia el domingo 1o de marzo a partir de las 9:00 h.

¡LOS ESPERAMOS!

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *