Mesa Temática. Mis propósitos y deseos para fin de año

En vísperas de Navidad, todos compran regalos y preparan la cena navideña, pero en un despacho frio y obscuro permanece un viejo con el corazón helado como el viento que recorre su oficina. Desde muy temprano se encuentra trabajando como cualquier día y le exige a su escribiente Bob Cratchit que trabaje hasta tarde, aunque es noche de Navidad; inclusive le dice que después de Navidad debe llegar más temprano para reponer las horas que no trabajará debido al día festivo.

Cuento de Navidad es un libro escrito por Charles Dickens en 1843, el cual se convirtió rápidamente en un clásico de la literatura infantil y, que en pleno 2023 sigue publicándose exitosamente siendo llevado en diferentes ocasiones al cine, al teatro y a la televisión y, en esta ocasión fue nuestro libro a analizar en nuestra última mesa temática del año 2023.

Durante la exhibición de este texto, los y las alumnas de todos los grados de primaria pudieron conocer un poco acerca de la vida de Charles Dickens, quien desde muy niño no logró tener una niñez feliz, siendo esta novela un reflejo de sus tristes y humillantes experiencias durante su infancia después de que su padre, un pequeño funcionario, fuera encarcelado en 1824 por no pagar sus deudas.

Además de la presentación de este texto, las y los alumnos pudieron revisar otros títulos alusivos a estas fechas como lo son “La primera Flor de Nochebuena” un cuento mexicano sobre la navidad, escrito por Joanne Oppenhein e ilustrado por Fabián Negrin, además de poder redactar en hojas sus sueños y deseos para este 2024.

Una vez más la Biblioteca María Leal y todo el Colegio Madrid, cumplen su compromiso de fomentar en nuestras y nuestros alumnos un gusto y una pasión por la lectura, haciendo de esta una actividad que se realiza por gusto y no por obligación.

Hoy sólo nos queda desearles a todos los miembros de nuestra comunidad una ¡FELIZ NAVIDAD!

           
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *