El derecho humano al juego

Del 12 al 16 de febrero se llevo a cabo la Primera Semana de los Derechos Humanos del Colegio Madrid, en el que abordamos el tema del Jugar es un derecho humano, reconociendo que el juego es una actividad esencial para las infancias en virtud de que estimula su desarrollo físico, emocional y cognitivo.

Durante la semana todos los grupos del Colegio, desde preescolar hasta bachillerato, compartieron investigaciones y reflexiones con grupos de otras secciones, además de que les plantearon actividades o juegos ilustrativos de sus indagaciones. Entre otros temas que se abordaron podemos mencionar “Si todos tenemos derecho a jugar, por qué no todos podemos hacerlo libremente”, “Los juegos lingüísticos ¿Por qué son necesarios?”, “Juegos de diseño universal”, y un largo etcétera.

Además, en la explanada central, se instaló una ludoteca con juegos gigantes, como damas chinas, damas inglesas, dominó, avión, stop, jenga. Las niñas y niños de primaria, secundaria y bachillerato pudieron usar los juegos durante sus descansos.

Se involucró a las familias con una conferencia en línea el martes 13 por la tarde, con la ludotecaria Mónica Juárez sobre la Importancia del juego en el desarrollo humano. Las madres y padres de preescolar asistieron a la ludoteca de la sección para jugar con sus hijos. También todo el personal pudo asistir a las tardes de ludoteca, el lunes 12 y miércoles 14, a jugar.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *