Expertos astronautas por un día

El miércoles 13 de marzo fue un día perfecto para la esperada visita de los pequeños de preescolar a primaria. El tema que nos uniría en esta aventura era nada menos que el universo, un tema que cautiva a grandes y chicos por igual.

Los niños de primaria, convertidos en expertos astronautas por un día, se prepararon con entusiasmo. Decoraron el salón con planetas y  estrellas, elaboraron hermosas maquetas e infografías  y practicaron con emoción las actividades que compartieron con sus pequeños compañeros.

Al llegar al laboratorio, los ojos de los preescolares brillaban con fascinación. Los astronautas de primaria les dieron una cálida bienvenida y, con gran entusiasmo, iniciaron el viaje espacial.

La primera parada fue la estación del cuento. A través de una historia narrada con gran expresividad, los preescolares se sumergieron en las leyendas de la creación del sistema solar y los nombres de los planetas. Luego, llegó la hora de las canciones, en donde todos juntos cantamos y bailamos.

La segunda parada fue el recorrido, en donde pudieron admirar las hermosas maquetas y las coloridas infografías que adornaban las mesas y paredes. Cada paso era una nueva sorpresa, un nuevo descubrimiento.

Para finalizar la aventura, se reunieron en el centro de la estación (laboratorio) en donde todos pudieron observar que el laboratorio se había transformado en un pequeño planetario mágico, con muchas estrellas y planetas proyectados en el techo en donde las primeras, pareciera que alumbraban todo el lugar.

La visita no solo fue un viaje espacial lleno de aprendizaje y diversión, sino también un puente entre dos etapas educativas. Los niños de primaria se consolidaron como líderes y mentores, mientras que los preescolares se contagiaron de su entusiasmo por el conocimiento.

Para los pequeños, esta experiencia no solo les permitió familiarizarse con el entorno de la primaria, sino que también les brindó la oportunidad de interactuar con niños mayores, aprender de ellos y comenzar a construir relaciones.

   
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *