El caleidoscopio, espacio de matemáticas lúdicas en movimiento
En dicho espacio, las niñas y los niños tienen la oportunidad de acercarse de manera diferente a las matemáticas, desarrollando habilidades de pensamiento matemático y resolución de problemas, en un entorno lúdico.
Con el manejo del material concreto que se les proporciona, fomentamos la creatividad e imaginación, aumentan su vocabulario, ya que deben comunicar las ideas relacionadas con las matemáticas de una forma clara y coherente, encuentran la o las soluciones a diferentes situaciones, van adquiriendo autoconfianza, al tener una actitud positiva ante los desafíos matemáticos y van mostrando determinación al ir desarrollando sus propias habilidades.
Los alumnos y alumnas de tercer año de primaria, han tenido gratas experiencias en éste espacio, ya que mediante el juego y la manipulación de diversos materiales concretos y manipulativos, han trabajado en la resolución de distintos desafíos matemáticos, en la descomposición numérica; han repasado las tablas de multiplicar, se ha trabajado completando y creando series numéricas. La geometría ha estado presente, ya que han identificado las características de cada figura plana, y así poco a poco aumentaremos las actividades. Lo anterior, sólo por mencionar algunos contenidos que se han practicado en el divertido salón Caleidoscopio.