Y apareció un piano…

Un día, sin previo aviso, apareció un piano en la explanada general del Colegio Madrid.

¿Qué hace ahí? ¿Por qué está ahí? ¿Qué va a pasar? Se preguntaban las chicas y chicos de CCH y Secundaria. No había respuesta, solo miradas.

Poco a poco fueron acercándose y entendiendo que probablemente estaba ahí para ellas y ellos. De manera espontánea y en un acuerdo tácito entre pares y con el instrumento, fueron activando su sonido y sorprendiendo a quienes les escuchaban en su paso por ahí. Descubrimos que el bachillerato está lleno de pianistas dispuestos a compartir con sus compañeras y compañeros un rato musical. Algunos desplegaron su virtuosismo, otros aprovecharon para tocar a cuatro manos y hubo alguna que se animó a cantar. La música no tiene muros; se cuela y resuena por múltiples espacios y es capaz de suspender el tiempo. A veces lo más sencillo y sutil puede producir encuentros e intervenir en la rutina y espacios cotidianos para generar momentos efímeros; conmovedores. 

Esta actividad fue pensada por la Coordinación de Proyecto Cultural y la Coordinación de Educación Artística para inaugurar una serie de acciones/intervenciones que buscan abrir espacios que convocan a lo colectivo y comunitario; espacios de vitalidad, convivencia y creatividad para todas y todos.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *