Caleidoscopio

Los grupos de 2º grado asistimos al maravilloso mundo de “Caleidoscopio”, un lugar lleno de increíbles materiales lúdicos que proporcionan un aprendizaje muy divertido para todos los alumnos y alumnas en torno a las matemáticas.

Al momento de ingresar al salón, cada uno de ellos refleja su emoción a través de una carita que expresa su sentir, algunos felices, otros curiosos, quizá cansados, pero siempre con el entusiasmo y motivación para estar atentos a las instrucciones para comenzar a trabajar.

Lo mejor de todo es que nuestras niñas y niños van descubriendo por medio de la manipulación del material, lo que están reforzando o aprendiendo: sumas, restas, numeración, figuras geométricas, etc.

Caleidoscopio ha sido una gran experiencia para nuestros grupos, debido a que siempre nos sorprendemos y nos abre un mundo de posibilidades para el aprendizaje a través del juego. El uso de material concreto potencializa el poder de compartir e intercambiar procesos de resolución en cada sesión. Es un espacio dinámico donde proyectar las ideas es divertido, se puede usar un pizarrón del tamaño de una pared, sentarse en taburetes de diferentes tamaños, colores y formas geométricas, en fin, el asombro cabe en cada rincón.

 
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *