Y apareció una batería…

Tercera intervención musical: hace unas semanas, sin previo aviso, apareció una batería en la explanada general del Colegio Madrid. Ante el recuerdo de que en otras ocasiones había parecido un piano y una guitarra las alumnas y alumnos ya sabían que estaba ahí para tocarla libremente y no dudaron en acercarse.

De manera espontánea y en un acuerdo tácito entre pares y con el instrumento, fueron activando su sonido y sorprendiendo a quienes les escuchaban en su paso por ahí (y a la distancia). Descubrimos que el bachillerato está lleno de bateristas dispuestos a compartir con sus compañeras y compañeros un rato musical. La música no tiene muros; se cuela y resuena por múltiples espacios y es capaz de suspender el tiempo. A veces lo más sencillo y sutil puede producir encuentros imprevistos e irrumpir en la rutina para generar momentos efímeros; conmovedores. 

Esta actividad fue pensada por la Coordinación de Proyecto Cultural y la Coordinación de Educación Artística como parte de una serie de acciones/intervenciones que buscan abrir espacios que convocan a lo colectivo y comunitario; espacios de vitalidad, convivencia y creatividad para todas y todos.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *