Preescolar y las piñatas de fin de año

Como cada año, para acompañar los festejos de la posada y darle la bienvenida a las vacaciones decembrinas, todos los alumnos y las alumnas de preescolar elaboran una piñata con técnica de cartonería. Dentro de las clases de Artes Plásticas, los alumnos y alumnas conocen la textura del engrudo, modelan papel y cartón, y dotan de color la superficie de su piñata. Dedicamos un par de semanas a este proyecto; un ejercicio de paciencia y trabajo en equipo. Todos participamos con emoción, pues es la antesala a la fiesta de diciembre, el último día de clases.

La temática en esa ocasión se vinculó a la obra de “Winter Festival” que presentan 2dos y 3ros de preescolar. La obra de este año se tituló: “Rudolf in the Friendship Land”. Cada personaje de la obra se materializó en formato piñata: Polly, el canario verde con un ala más chica que la obra, Gina la jirafa con gafas, Mike el chango con brazos fuertes, Leo el león de melena colorida y por supuesto, Rudolf, el reno de nariz roja. 

Las piñatas de diciembre son siempre una buena ocasión para motivar el trabajo en equipo, experimentar nuevas técnicas y colaborar en los festejos de la posada.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *