Pensar, resolver y experimentar: Mención honorífica en la XXXVI Olimpiada Metropolitana de Física
Con gran alegría felicitamos a Ángel Alejandro Cornejo y Jun Bo Liu, estudiantes de CCH por haber superado la tercera etapa de la Olimpiada Metropolitana de Física y obtener Mención Honorífica, resultado de su talento, constancia, curiosidad científica y compromiso con el aprendizaje.
En la Olimpiada de Física hay un proceso formativo que se desarrolla en tres etapas. En la primera etapa, los estudiantes evalúan sus conocimientos generales de física, fortaleciendo conceptos fundamentales y comprensión de fenómenos naturales. La segunda etapa representa un desafío mayor, centrado en la resolución de problemas de mayor complejidad, donde se pone en juego el razonamiento profundo, la creatividad y el dominio conceptual. Finalmente, la tercera etapa constituye uno de los mayores retos, la resolución de un problema mediante un método experimental, integrando conocimientos teóricos, habilidades prácticas, análisis de datos y pensamiento crítico, elementos esenciales del quehacer científico.
A lo largo de distintas ediciones, el Colegio ha participado de manera constante en la Olimpiada de Física, obteniendo excelentes resultados, lo que da cuenta del trabajo sostenido en la formación científica, del acompañamiento académico y del entusiasmo de los alumnos por la Física y la experimentación.
Recibir una mención honorífica como resultado de haber logrado superar estas tres etapas es un reconocimiento al desarrollo de habilidades científicas fundamentales, como la observación rigurosa, la formulación de hipótesis, el diseño experimental y la interpretación de resultados, así como una gran creatividad, organización y trabajo en equipo. Reconocemos el esfuerzo, dedicación y gusto por la ciencia de nuestros estudiantes, quienes son motivo de orgullo para nuestra comunidad.
