Se nos van…
Se nos van… Como se va el sol al caer la tarde, dejando un encendido naranja, con la certeza de haber brillado y saber que es tiempo de ceder su espacio a nuevas luces. Se nos van… Como flores marchitas, dejando su aroma, color y vida, en una tierra ajena, hecha suya a fuerza de echar raíces. Se nos van… y sin remedio, rompiendo nuestros corazones, corazones que hoy palpitan gracias a su sangre, pasión y vida. Se nos van… y no regresan, padres y abuelos que supieron trenzar con maestría, como la india su cabello el pensamiento, cultura y tradición de dos horizontes muy distintos. Se nos van… dejando lo que amaron, lo que más les valía, su semilla de visión futura, de libertad y justicia. No queremos soltarles de la mano y se nos van. Justo tributo a ellos es el recuerdo, la prolongación de sus ideales, la siembra en nuestros hijos y alumnos de tan cara semilla. No queremos aceptarlo y se nos van. Natalia Ruiz Tenorio Maestra de preescolar. Colegio Madrid. Agradezco la oportunidad de publicar este sentido adiós a mi padre y a todos aquellos refugiados españoles, cuyos hijos y nietos sufrimos el día de hoy la pérdida de su presencia pero mantenemos profundo su recuerdo.Quizás no esté muy bien escrito pero salió del corazón.Un besoNatalia
ADRIANA RAULL ARIZA
PRECIOSO! MUY BIEN ESCRITO.ME ENCANTO! LO COMPARTO.
.
marion Haden
Natalia me hiciste llorar! Qué hermosas palabras y cuánta vocación. Gracias por el amor y la paciencia que le haz dado a mi hijo y a todos los niños que dentro de poco se irán a la primaria.
Lourdes Aguilar Salas
Natalia, «Se nos van» es el espejo fiel de la palabra de nuestros seres queridos que se han ido pero que nos acompañan todos los días en nuestras rutinas. ¡Enhorabuena por tu poesía!
Lourdes Aguilar Salas/ Unidad de Expresión Escrita y Biblioteca 🙂